Curso de Bijouterie de Tendencia

Clases personalizadas de bijouterie para todos los niveles.

  • curso de bijouterie de tendencia en colegiales-belgrano
  • curso bijouterie de tendencia

Curso Bijouterie de Tendencia

DETALLES - HORARIOS de taller VERANO-2017/18

Martes y viernes 9:30 a 11:30 hs*
Martes 14 a 16 hs*
Martes 18:30 a 20:30 hs*
Sábados 10 a 12 hs*

Duración de cada clase 2 hs
Costo: $1250 (*se abonan 4 clases por adelantado incluye materiales de la primer clases y tutoriales)

Grupos reducidos. Sin necesidad de conocimientos previos.
Lugar: Zona colegiales-belgrano cerca de AV Elcano y Conde

Taller de Bijouterie de Tendencia

En pocas clases podés armar tus propios accesorios manualmente, para lookearte, para regalar o para comenzar tu propio emprendimiento.
Usamos todo tipo de materiales para las clases de bijouterie: tanza, tanza metálica,rulo,para collares llaveros pulseras piedras, bordado de filigranas, tejido de piedras , flores de cuero, flores de tela, aros. En cada clase te llevas un accesorio nuevo y una técnica aprendida!!!

Curso de bijouterie de tendencia para todas las edades

Breve historia de la joyería de fantasía

El nombre más popular para denominar a la joyería de fantasía es "bijouterie", es una palabra francesa, que significa "joyería de tendencia". La palabra más corta "bijou" significa "joya, tesoro".

La joyería de tendecia comenzó en la edad de piedra. Alrededor de 40.000 mil años atrás la época del Cromagnon fueron los primeros que empezaron a usar piedras para el armado de la joyería. Sus joyas también estaban compuestas por dientes, cerámica, marfil. A lo largo de miles de años el interés por la joyería en piedra se fue incrementando. En la época del Antiguo Egipto alcanzó su mayor esplendor cuando las técnicas de fabricación de hilos de vidrio de color azul opaco, verde o de color turquesa se descubrieron.

El siglo XVIII se convirtió en el período de florecimiento de joyería de fantasía, cuando en Europa los maestros de la joyería aprendieron a hacer imitaciones de joyas brillantes, zafiros, esmeraldas y rubíes. El más famoso de la época era George Frederik Strass, una gran joyero que fue capaz de forjar brillantes. Esas falsificaciones son llamadas ahora por su nombre "strass".

El segundo nombre en la historia de la joyería de fantasía pertenece a Daniel Svarovski que abrió el mundo de la bijouterie con cristales.

Si en los siglos anteriores se utilizaron los materiales artificiales básicamente por hacer copias de la joyería de la original, el siglo XX se convirtió en un siglo del florecimiento real de la bijouterie como un arte en si.